CONCEPTOS CRISTIANOS IMPORTANTES: Gracia

Es el inmerecido favor de Dios hacia el hombre, porque nos ama y nos escoge. Por gracia (como un regalo de amor), él nos salva y capacita para que lleguemos a ser como él.

La gracia barata es la idea de que podemos pecar sin sufrir las consecuencias porque si confesamos el pecado, Dios nos perdonará. La Biblia responde: (1) La gracia de Dios no es barata; tuvo un costo muy alto para Jesús y nadie que ame a Jesús le causaría deliberadamente algún sufri­miento. (2) Dios es santo, odia el pecado y si lo amamos, no haremos lo que él odia.

(3) Fuimos a Cristo y morimos con él para escapar de la servidumbre del pecado. ¿Quién, es­tando en sus cabales, escogerá regresar a la esclavitud de la que hemos sido liberados? (4) La confesión es vacía si no es una expresión del arrepentimiento. (5) “Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre sembrare, eso también se­gará” (Gál. 6:7) Podemos escapar de la muerte eterna arro­jándonos a la misericordia de Dios, pero generalmente, Dios nos deja segar parcialmente (o severamente) las consecuen­cias de nuestras acciones para hacernos madurar.

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*