¿CÓMO PUEDE UN DIOS BUENO MANDAR A LAS PERSONAS AL INFIERNO?

gente cadena pecadoEsta preg1.J.nta supone que Dios envía a las personas al infierno contra la voluntad de ellas. Pero no es ese el caso.

Dios quiere que todos sean salvos (d. 2 Pedro 3:9). Quienes no son salvos es porque no desean serlo. Jesús dijo: « ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!» (Mateo 23:37).

Como lo expresó C.S. Lewis: «La puerta del infierno se cierra del lado de adentro». Todos aquellos que se encuentran allí lo hacen por decisión propia. Además agrega: «En última instancia, hay solo dos tipos de personas: aquellas que le dicen a Dios: “Hágase tu voluntad” y aquellas a quien Dios les dice: “Hágase tu voluntad”. Todas las personas que eligen hacer su propia voluntad acabarán en el infierno». Lewis creía que «sin esa decisión personal no habría infierno.

Ningún alma que quiera ferviente y constantemente tener gozo quedará defraudada. Quienes buscan, encontrarán. A quienes llamen, se les abrirá».

Dios es Justo y debe castigar el pecado (cf. Habacuc 1:13; Apocalipsis 20: 11-15), pero es también Amor (d. 1 Juan 4: 16), y este no puede obligar a nadie a amarlo. El amor no obra por coerción sino solo por persuasión. Amar por obligación es una contradicción de términos. Por lo tanto, el amor de Dios exige que haya un infierno donde aquellas personas que no desean amarlo puedan experimentar el gran divorcio cuando él les diga: «¡Hágase tu voluntad!».

Tomado de: ?¿Quién creo a Dios? y RESPUESTAS A MAS DE 100 PREGUNTAS ACERCA DE CUESTIONES DE FE – RAVI ZACHARIAS, NORMAN GEISLER-

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*