APROVECHAR LA BIBLIA: 2. ¿CÓMO PUEDO SABER QUE LA BIBLIA ES CONFIABLE?

2. ¿CÓMO PUEDO SABER QUE LA BIBLIA ES CONFIABLE?
Las interpretaciones humanas no son infalibles, pero puedes confiar en las enseñanzas y los hechos de la Biblia porque:

Jesús lo dijo
(Mat. 5:18; Juan 10:34, 35).

Las profecías revelan el origen sobrenatural de la Biblia. “En la Biblia hay numerosas predicciones, en ocasiones dichas con cientos de años de antelación, las cuales fueron cumplidas literalmente y con gran precisión”.

Los documentos arqueológicos e históricos lo confirman. Los críticos, a pesar de intensos esfuerzos, no han. podido desacreditar un solo detalle. La resurrección de Jesús -el hecho del que depende la totalidad de la Biblia- es probada ampliamente por cualquier corte de justicia.

La Biblia ha transformado más vidas que cualquier otro libro en el mundo.


Tiene una “asombrosa unidad en medio de su gran diversidad”
. La Biblia fue escrita por unos 35 autores (desde campesinos hasta reyes) en dos idiomas principales a lo largo de unos 1600 años. No obstante es un solo libro con un solo mensaje, porque Dios inspiró a cada escritor.

Dios confirmó la autoridad de sus escritores.
Los autores demostraron ser verdaderos profetas y apóstoles por la precisión de sus profecías y las señales milagrosas que acompañaron sus ministerios.

Los concilios canónicos fueron muy meticulosos. Los hebreos y los cristianos primitivos disponían de incontables libros que podían considerar. Pero los concilios canónicos sometieron a cada candidato a formar parte de las Escrituras, a rigurosas pruebas sobre su autor, hechos y doctrinas. Oraron y examinaron prolijamente, ya que no aprobarían ningún libro que no hubiera sido incuestionablemente inspirado por Dios.

Fuente: Guía de bolsillo para la vida cristiana -K.C. Hinckley, compilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*