C) Jesús le habla a Juan

Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Jesús le dice a Juan y a nosotros que El es el Alfa y la Omega, porque El se refiere al idioma griego cual El hablo donde el alfabeto empieza con la letra Alfa y termina con la letra Omega; Jesús, es por lo tanto el Principio y el Fin. El es el principio, que significa que siempre ha existido, porque es eterno. El es el Fin porque no hay nada después de El porque es eterno: Mi 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Finalmente, El nos dice que no hay nadie más grande que El, El es Dios ?el Todopoderoso? ?que ha de venir?.

¿Jesús ?ha de venir” y hacer qué? Venir a ser Rey en Israel! ¿El ha cumplido esto? No, pero El lo hara muy pronto.

Juan nos dice lo que le paso, Apoc. 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo… Apoc. 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, Juan no fue limitado por los ojos de la carne. El recibió el privilegio de ver con su espíritu, y él estaba en el día del Señor, que significa que Dios lo tomó al futuro para mostrarle los acontecimientos de los últimos días. Pedro habló también de ese día en, 2P 3:10: Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Pedro utiliza la frase ?día del Señor? refiriéndose a los acontecimientos de los últimos días, y así también Juan nos dice que el estaba en el espíritu en el día del Señor, cuando Dios lo toma para ver los últimos acontecimientos de estos días.

Juan continua, Ap 1:10-11 ?y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Jesús dice que El es ?el primero y el último?. Recuerden lo que el profeta Isaías dijo en, Is 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Así que entendemos que cuándo Jesucristo toma el titulo del ?Primero y El Ultimo? El proclama ser Dios ya que Jehová dice que El es ?el primero, y? el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Así que cuando Jesucristo se llama “el Primero y el Postrero” El reclama ser Dios: Ap 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: ?El primero y el postrero? Estuvo muerto pero ahora vive!

El también nos dice en Ap 1:11: ?Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Notemos que Jesucristo es el que quiso que este libro fuera escrito. Yo no puedo enfatizar esto suficiente: ¡Así, que tenga presente que Jesús quiere que usted lea Su Libro de Apocalipsis ? El lo escribió especialmente para usted!

LOS TITULOS DE JESÚS EN APOCALIPSIS:
EL TODOPODEROSO (Ap 1:8)
EL PRINCIPIO Y FIN (Ap 1:8)
EL ALFA Y LA OMEGA (Ap 1:11)
EL HIJO DEL HOMBRE (Ap 1:13)
EL PRIMERO Y EL ULTIMO (Ap 1:17)
EL LEON DE LA TRIBU DE JUDÁ (Ap 5:5)
LA RAÍZ DE DAVID (Ap 5:5)
EL VERBO DE DIOS (Ap 19:13)
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (Ap 19:16, Dt 10:17)
LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA (Ap 22:16)

Tomado de: La revelación de Jesucristo -Francisco González-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*