La Gracia de Dios

La Gracia de Dios
La Gracia de Dios

Ver Link

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en Mi Nombre, Yo lo haré. (Juan 14:13-14 RVR)

Meditación
Damos por finalizado el tema “la gracia vs la Ley”, aun teniendo material abundante para exponer. La razón consiste en dar paso a la gracia como tal, y que el creyente conozca los aspectos de ese maravilloso atributo de Dios desde su variada perspectiva e implicancia para el desarrollo de su vida espiritual. Así mismo, se deja en claro, que la gracia de Dios está a la disposición de los no creyentes. Si alguno siente que ha caído de la gracia, necesita la gracia o ella no actúe en su vida como creyente; la distancia para recibirla, es el privilegio de la oración en el nombre de Jesús.

(2) La Gracia de Dios

Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. Por su muerte Jesús abrió un nuevo camino que da vida a través de la cortina del Lugar Santísimo. Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en Él. (Hebreos 10:19-22 NTV)

Meditación
En la gracia los beneficios son incontables; entre estos se puede citar: (1) La autoridad que Cristo nos delegó para actuar en su nombre; quizás, preguntará: ¿Cómo? En su nombre podemos orar por otros, echar fuera demonios, hablar nuevas lenguas, poner la mano sobre los enfermos para que sanen (Marcos 16:17-18); podemos profetizar, utilizando el poder de la Palabra, llamando las cosas que no son, como si fuesen (Romanos 4:17). Tenemos el privilegio de entrar hasta el lugar Santísimo a la presencia del Padre a través de Él, como nuestro Sumo Sacerdote, etc.

(3) La Gracia de Dios: Cómo Término o Expresión

Porque no hay distinción, por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. Todos son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús. (Romanos 3:22-24 NBLH)

Meditación
El término o expresión ‘gracia’ o favor (en el hebreo jen; y en el griego caris), se usa generalmente en las Escrituras para indicar el favor gratis e inmerecido de Dios para con los hombres, en particular su pueblo redimido (Romanos 3:24-26; Efesios 2:8-9). La gracia fue inaugurada por Jesús en el ejercicio de su ministerio y oficializada en la cruz del calvario, con su propiciación por los pecados; por cuanto Él pagó nuestra deuda, en esa cruz. Por tanto, por gracia somos salvos, no por mérito u obras personales, para que nadie se jacte. ¡Nadie puede comprar su salvación!

(4) La Gracia de Dios: Cómo Término o Expresión (b)

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros en muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). (Efesios 2:4-5 RVR)

Meditación
La gracia de Dios incluye tanto su actitud como los actos de amor, misericordia y bondad. Esta aclaración se hace por cuanto algunas versiones bíblicas traducen la gracia como bondad y amor como caridad, etc. La gracia como un acto de amor de Dios está expresado en haber dado su Hijo al mundo para cargar con el juicio o castigo que nos correspondía (Juan 3:16). Siendo enemigos, por su muerte fuimos reconciliados y justificados con Dios, y nos salvos no por obras de justicia que hubiéramos hecho sino por su misericordia (Romanos 5:6-10; Tito 3:4-5).

(5) La Gracia de Dios: Jesús Expresión Máxima

Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. (Juan 1:16)

Meditación
El sacrifico de Cristo es la revelación máxima de la gracia de Dios (Juan 1:17; 2 Corintios 8:9). Al inicio de su Evangelio, el apóstol Juan presenta a Cristo como el Verbo o la Palabra, una de sus facetas o nombres más relevante, y en el desarrollo declara que “el Verbo se hizo carne” (hombre, humano) y habitó entre nosotros, y testifica, además: “Vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad (Juan 1:1, 14). Al decir que el Verbo se hizo carne, se debe entender que se hizo visible algunos atributos de Dios, como: la gloria, la verdad y la gracia.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*