Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso XIV

el-que-tiene-oidos-oiga-lo-que-el-espiritu-dice-a-las-iglesias
(90) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (kkkk)

Ver Link

A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. Luego el Señor Dios dijo: los seres humanos se han vuelto como nosotros con conocimiento del bien y del mal. ¿Y qué ocurrirá si toman el fruto del árbol de la vida y comen? ¡Entonces vivirán para siempre! (Apocalipsis 2:7; Génesis 3:22 NTV)

Reflexión
Continua la exposición de la entrega anterior: De haber comido el hombre del fruto del árbol de la vida, habría vivido indefinidamente y con dolor, esperando la muerte en vejez, sin obtenerla.

Sin embargo, la verdadera vida ahora se hace posible a toda la humanidad a través de la muerte de Cristo sobre un madero, es decir otro árbol (Hechos 5:30; 10:39: 1 Pedro 2:24). Este árbol de vida de acuerdo al pasaje que se está meditando, adquiere un significado aún más profundo para los redimidos, en un paraíso eterno preparado por Dios, para los pecadores salvados por su gracia.

(91) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (llll)

¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias! A los que salgan vencedores les daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.” (Apocalipsis 2:7 DHH)

Reflexión
En el ánimo de que el lector forme su propia conclusión sobre el árbol de la vida, tema que nos ocupa desde hace algún tiempo, se resolvió darle instrumentos afines e información desde ángulos u ópticas distintos. He aquí lo que se contempla en el Imaginario Judío: “El árbol de la vida en Apocalipsis 22:2, representa la curación de la humanidad de los efectos de la caída, siendo la propia muerte el peor de ellos. Esta imagen se encuentra en otras partes de la Biblia y es ampliamente indicada en el temprano lenguaje y arte religioso judío”.

(92) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (mmmm)

El que tenga oídos, que oiga los que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. (Apocalipsis 2:7 NVI)

Reflexión
Sigue el Imaginario Judío, sobre “el árbol de la vida”: “El árbol de la vida en Génesis 2-3 representa la vida eterna que la humanidad perdió en la caída (cuando pecó Adán). En Ezequiel 47, los árboles con frutas curativas crecían junto al rio que corría desde el templo en el reino de Dios.

La menorá, el candelabro colocado en el templo, pudo haber sido una representación abstracta del árbol de la vida. En los textos bíblicos sapienciales los justos se comparan a un árbol sembrado junto a ríos. En Proverbios 3:18, la sabiduría de describe como un árbol de vida para aquellos que se unen a ella.

(94) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (oooo)

El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. (Apocalipsis 2:7 LBLA)

Reflexión
Nos toca meditar en: “en el paraíso de Dios”: Hay muchas interpretaciones sobre el paraíso de Dios. Versiones bíblicas se refieren al paraíso como el Edén, donde Dios puso al hombre para que lo labrase y lo guardase (Génesis 2:15). Otras interpretaciones apuntan a la nueva Jerusalén que bajará del cielo y donde vivirán eternamente los redimidos con Dios y el Cordero (Apocalipsis 21). Pablo menciona también al tercer cielo, hasta donde fue arrebatado, como el paraíso (2 Corintios 12:2-4). ¿A qué se refiere el pasaje? Veremos, con la ayuda del Espíritu Santo.

(95) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (pppp)

“El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las comunidades. Al que venza le concederé comer del árbol de la vida que está en medio del jardín del Edén de Elohim. (Revelaciones 2:7 BIN)

Reflexión
El pasaje que antecede corresponde a la versión y se aprecia, que la palabra paraíso es sustituida por “jardín del Edén de Elohim (Dios)”. Para ahondar el concepto bíblico sobre paraíso y comprender su alcance en la Escritura; se presenta, lo que el diccionario Bíblico Ilustrado, enseña: “Paraíso es una palabra de origen persa (=’parque’, ‘jardín’, ‘huerto’) cuyo equivalente en hebreo es pardes y griego, parádeisos.

En algunas ocasiones  la palabra “pardes”, aparece traducida como “bosque”, (Nehemías 2:8), pero en Cantar de los Cantares 4:13 se traduce paraíso”. Continuará…

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*