Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso XIII

Mensaje a la Iglesia Éfeso apocalipsis-2-7
(87) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (hhhh)

Ver Link

Al vencedor le daré de comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. (Apocalipsis 2:8 LBLA)

Reflexión
Continúa la exposición del diccionario bíblico sobre “el árbol de la vida”: Dios simboliza a los imperios como árboles en la biblia. “En parte, de ahí viene también la imagen del árbol como símbolo del reino de Dios (Mateo 13:31); aunque, el Antiguo Testamento habla de árboles plantados por Yahveh (Números 24:6; Salmos 104:16). Así mismo, el A.T. habla del árbol de la vida en los libros del Génesis (Génesis 2:9; 3:22-24). En el paraíso (el Edén), este árbol fue colocado por Dios en medio de los demás que eran hermosos a la vista y sabrosos al paladar.

(88) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (iiii)

Al vencedor le daré de comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios. El Señor Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer. Asimismo, en medio del huerto, hizo brotar el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. (Apocalipsis 2:7; Génesis 2:9 NBLH)

Reflexión
Concluye el diccionario: “También en la mitología mesopotámica se utiliza el árbol de la vida, completamente inaccesible al hombre como en Génesis 3:24 (complemento Apocalipsis 22;2). Pero en estas mitologías tal árbol ofrece rejuvenecimiento, mientras que el de la Biblia comunica inmortalidad (Génesis 3:22). El “árbol de la ciencia del bien y del mal” está íntimamente relacionado con el “árbol de la vida”. Se discute si “ciencia del bien y del mal” es un concepto ético; es decir, comprensión de lo bueno y lo que es malo, o más bien un semitismo que significa: saberlo todo”

(89) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (jjjj)

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Génesis 3:22 RVR)

Reflexión
Sobre el tema del “árbol de la vida”, vimos que su primera referencia fue en el Edén (Génesis 2:9). Los detalles que existen sobre ese “árbol”, es que estaba en “medio del huerto” y por su relevancia, Adán fue expulsado del huerto para que no alargara su mano, tomara y comiera de su fruto y viviera para siempre. Evidentemente había alguna virtud en el fruto de este árbol que prolongaría indefinidamente la vida física. Hubiera sido trágico y doloroso para el hombre vivir perpetuamente, en un estado de pecado y camino a la muerte. Continuará…

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*