Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso XII

Las Cosas Presentes o Las que Son apocalipsis-2-7-verde
(80) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (aaaa)

Ver Link

Al vencedor le daré de comer del árbol de la vida. Les escribo a ustedes, padres, porque conocen a Aquél que ha sido desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno. (Apocalipsis 2:7; 1 Juan 2:13 NBLH)

Meditación
Conclusión sobre vencer: Hay mucho más sobre este tema, pero avancemos. Concluimos que para vencer hay que mantener una vida de amor, fe y obediencia en el Señor. Esto implica sacrificar su carne cada día y renovar su mente o pensamiento con la palabra de Dios para conocer su buena voluntad, agradable y perfecta (Romanos 12:1-2). No podemos hacer la voluntad si no la conocemos; y ésta, solo se encuentra en la Palabra. Además de tomar toda la armadura de Dios para resistir en el día malo; otra vez, es tu relación y enfocarse en la Palabra de Dios.

(81) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (bbbb)

Al que venciere le daré de comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. (Apocalipsis 2:7 RVR)

Reflexión
“El árbol de la vida” es una de las muchas alusiones a Génesis, confirmando la Escritura que hallamos en Apocalipsis. “El árbol de la vida” aparece en esta sección y tres veces más en el libro de Apocalipsis (22:2,14,19); dicho sea de paso, al cierre del libro. En Génesis (2:9; 3:22-24), la referencia es que Dios sacó al hombre del Edén y puso querubines que guardaran el camino del árbol. Si combinamos el sentido y contexto con el versículo de Apocalipsis 22:19; la traducción consigna “libro”, no “árbol” como parte de la descripción del nuevo paraíso.

(82) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (cccc)

Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. (Apocalipsis 2:7; Hechos 5:30 RVR)

Reflexión
Continúa la meditación sobre “el árbol de la vida” y su alcance de acuerdo a la Escritura. Un detalle que todo creyente de entender es que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y nuestra copia en español es una traducción. Tenemos que en el Nuevo Testamento, la palabra griega xulon no sólo se refiere al árbol de la vida sino también a la cruz de madera, al madero donde Cristo fue crucificado (Hechos 10:39; 13:29; Gálatas 3:13). A estos textos de referencia, se complementa su uso para hablar de madera, en Apocalipsis 18:12; y de un árbol en Lucas 23:31).

(83) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (dddd)

Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que Él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores les daré de comer del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. (Apocalipsis 2:7 NTV)

Reflexión
Continuando con “el árbol de vida”; cual se debe entender o identificar también como “madero”: Se debe recordar que es a través de la muerte de Cristo en el madero de la cruz que la humanidad puede tener vida eterna; pues, Él llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero (1 Pedro 2:24). Él árbol de la vida, también se identifica con la Sabiduría (Proverbios 3:18); pudiéndose interpretar que el que venciere, tendrá como premio la vida eterna y podrá comer (disfrutar del fruto) de la Sabiduría; o sea, poseer beneficios de la Sabiduría de Dios, que es amplia e ilimitada.

(84) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (eeee)

El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las comunidades. Al que venza le concederé comer del árbol de la vida que está en medio del jardín del Edén de Elohim. (Apocalipsis 2:7 BIN)

Reflexión
Estos pasajes aclaran sobre “el árbol de la vida”: “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de plata, y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a lo que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen” (Proverbios 3:13-18).

(85) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (ffff)

El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho de comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. (Apocalipsis 2:7 NVI)

Reflexión
He aquí lo que dice el sitio web: Definición ABC, sobre el árbol de la vida: “Hay que tener presente que el concepto de Árbol de la Vida ya se encuentra en la Biblia, concretamente en el Génesis y, por lo tanto, tiene un sentido para los cristianos y para los judíos. Para judíos y cristianos las referencias bíblicas al Árbol de la Vida son una alegoría (recordemos que cuando Adán y Eva regresan del destierro del Jardín del Edén se les prohíbe acercarse al Árbol de la Vida). En la tradición judía de la cábala, el Árbol representa el elemento de unión entre Dios y los hombres”.

(86) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (gggg)

Al vencedor le daré de comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios (Apocalipsis 2:7 BLAT)

Reflexión
La reflexión de ayer fue de un sitio web secular y su inclusión fue con ánimo de contribuir a tener un entendimiento mayor sobre el tema y meramente informativa. Ahora nos centraremos en lo que describe el diccionario bíblico sobre “el árbol de la vida”: “El uso de árbol en sentido figurado tiene raíces en la mitología del Cercano Oriente. Con frecuencia esta mitología hace referencia a un árbol cósmico, símbolo del universo. De ahí parece derivarse el uso de árbol como símbolo de los imperios universales: Egipto (Ezequiel 31) y Babilonia (Daniel 4:10-17). Continuará…

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*