Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso XI

Las Cosas Presentes apocalipsis-2-7-rojo
(73) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (ttt)

Ver Link

Al que venza le concederé comer del árbol de la vida que está en medio del jardín del Edén de Elohim. (Apocalipsis 2:7 VIN)

Reflexión
Para vencer es necesario tener una relación con Dios y una firmeza en cuanto a decir “no” al pecado. Algunos dirán que esto es imposible, yo le recordaré que todo es posible si puede creer; además, no es en nuestra fuerza, sino debemos contar con la ayuda del Paracleto (uno que está al lado para ayudar), el Espíritu Santo. Sólo, no podemos; por eso, Cristo nos dijo que no nos dejaría huérfanos (Juan 14:18) y nos dio su Espíritu de adopción que nos da testimonio, quien nos ayuda en nuestras debilidades (Romanos 8:15-16; 26) y nos guía a toda la verdad (Juan 16:13).

(74) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (uuu)

Al que venciere, le daré de comer del árbol de la vida. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará. (Apocalipsis 2:7; Lucas 10:19 RVR)

Reflexión
Al que venciere, al que venza… Esas palabras están escritas así, porque no depende de Dios, ni del Espíritu Santo. Depende del creyente; de su disposición y voluntad. Ningún creyente podrá decir al Señor que no podía o le fue imposible; Él te recordará, que: (1) En todas las cosas te hizo más que vencedor, por medio de Aquel que te amó primero (Romanos 8:37). (2) Te equipó con las armas defensivas y ofensivas (Efesios 6:12-17). (3) Te dio potestad (poder) para hacer todo a través de Jesucristo, en quien tienes fuerzas (Filipenses 4:13). ¡No hay pretexto, es decisión!

(75) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (vvv)

Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guie. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. (Gálatas 5:16-17 NTV)

Reflexión
Apoyo bíblico para poder vencer: (1) Despojémonos de todo peso (distracción) y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante (vida espiritual hacia la meta), puestos los ojos en Cristo, el Autor y Consumador (perfeccionador) de la fe (Hebreos 12:1-2). (2) Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Romanos 8:1); recuerde, es para los que están viviendo conforme al Espíritu; no andan en obras de la carne.

(76) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (www)

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del Paraíso de Dios. (Apocalipsis 2:7 JBS)

Reflexión
Continúa, apoyo bíblico para vencer: (3) Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto (adoración) racional de ustedes (Romanos 12:1). El cuerpo es una pieza susceptible al pecado, en
tal virtud, como sacerdote creyente debe sacrificarlo en tu altar cada día, rindiéndote a Dios para que te convierta de instrumento del pecado (injusticia) a instrumento de justicia (Romanos 6:12-13); es decir, para andar conforme a su voluntad, en obediencia y en santidad (Romanos 6:19).

(77) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (xxx)

Al vencedor (al que venza o venciere) le daré de comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios. Después de estos sucesos, Yahvé dirigió su palabra a Abram en una visión, y le dijo: No temas, Abram, Yo soy tu escudo. Tu recompensa será muy grande. (Apocalipsis 2:7 BLAT)

Reflexión
Textos bíblicos para vencer: (4) No os conforméis a este siglo (es decir, no se adapten, piensen o tengan la actitud de este mundo), sino transformaos (esto lo debe hacer el creyente, no Dios) por medio de la renovación de vuestro entendimiento (equivale a cambiar su pensamiento, manera de pensar, tu mente), para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Este pasaje es vital en la vida del creyente en la lucha. Dios no renueva su pensamiento, te ayuda; y sólo se puede hacer vía meditación constante en la Palabra de Dios.

(78) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (yyy)

Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo todo esto te daré si postrándote me adoras. Jesús le dijo: ¡Vete Satanás! Porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a El servirás. El diablo entonces le dejó. (Mateo 4:8-11 LBLA)

Reflexión
Apoyo bíblico para vencer: (5) Por tanto, sométanse a Dios. Resistan, pues al diablo y huirá de ustedes (Santiago 4:7). ¿Cómo se puede resistir al diablo? Por fe; rehusando pensar, hablar o actuar de acuerdo con sus sugestiones e ideas; al contrario, se debe elegir: pensar, hablar y actuar conforme con la Palabra de Dios, la Sagrada Escritura. He allí la importancia, de renovar la mente por medio de la Escritura (Romanos 12:2). ¿Cómo se puede luchar contra las maquinaciones del enemigo, si no maneja en forma adecuada el arma (la Palabra) que Dios te proveyó?

(79) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a la Iglesia Éfeso (zzz)

Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resístanlo firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en sus hermanos en todo el mundo. (1 Pedro 5: 8-9 NBLH)

Reflexión
Más pasajes bíblicos para vencer: “Porque este es el amor de Dios: que guardemos Sus mandamientos, y Sus mandamientos no son difíciles. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5:3-5). Estos textos evidencian que la victoria está en la obediencia, la Escritura y mediante la fe. Jesús, así lo dijo: “Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24).

¡Este Magno Evento está por Acontecer, Cristo Viene! ¿Está Listo para Irse con Él?

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*