Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso

Las Cosas Presentes o Las que Son Mensaje a Éfeso
Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso

Ver Link

Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso. El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto… (Apocalipsis 2:1 RVR)

Reflexión
Ya se expuso lo que conlleva el título. El subtítulo enfocará el mensaje en su dimensión completa de cada una de las iglesias. En esta ocasión veremos el mensaje a Éfeso; la iglesia al final de la era apostólica. Esta iglesia fue fundada por el apóstol Pablo. Juan el apóstol y autor del Evangelio, las cartas y el Apocalipsis, ministró y fue parte de ella después de la partida de Pablo; por tanto, era conocido ampliamente en Éfeso. La carta va dirigida al Anciano o mensajero (ángel humano) de la iglesia; y quien la envía, es el Señor Jesucristo; según la descripción en la introducción.

(2) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso (b)

Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. (Apocalipsis 2:1-2 RVR)

Reflexión
El mensaje tiene un tono de reconocimiento amplio, elocuente y sazonado con elogios; destaca las cualidades y las obras de justicia de los creyentes o lo que practicaba esta iglesia. Se denota una iglesia crecida, con espíritu de discernimiento en función; en tal virtud, detectaban los agentes de Satanás disfrazados de ministros de Cristo, como apóstoles; en este particular, cualquier parecido a lo que se ve y se oye en la actualidad, no es coincidencia; es pura realidad. Al igual que en la iglesia de Éfeso, están infiltrados  muchos “apóstoles” falsos en las iglesias, tv y radio cristianas.

(3) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso (c)

Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. (Apocalipsis 2:1-2 NVI)

Reflexión
Esta iglesia producía mucho fruto para Cristo. Sus obras fueron que, en un tiempo, cumplieron arduamente la ley de Cristo: “el amarse unos a otros como Él nos amó”; y su amor para el Señor era tan grande, que llevaban Las Buenas Nuevas allende sus fronteras a costas de sufrimiento personal y persecución. El Señor reconoce su paciencia y perseverancia; es decir, su trayectoria recta, voluntad inquebrantable, aun en los momentos difíciles cuando la oposición o persecución, arreciaba. No se rendían ante las circunstancias; sabían muy bien, que servían al Rey de Reyes.

(4) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso (d)

Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. (Apocalipsis 2:2 NVI)

Reflexión
Un creyente o una Iglesia crecida y con madurez puede determinar si un apóstol, evangelista, profeta, pastor o maestro es falso o que obra con falsedad. Es sencillo y a la vez, difícil; es fácil cuando tu mente está renovada y alineada con la Palabra de Dios (Romanos 12:2); Jesús lo dijo de esta manera: “Guardaos de los falsos profetas, que viene a ustedes vestidos de ovejas, pero dentro son lobos rapaces. Por sus frutos lo conocerás, porque no se puede recoger uvas de los espinos, o higos de los abrojos” (Mateo 7:15-16). Esta ventaja tenía la Iglesia de Éfeso.

(5) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso (e)

Has puesto a prueba las pretensiones de esos que dicen ser apóstoles, pero no lo son. Has descubierto que son mentirosos. (Apocalipsis 2:2 NTV)

Reflexión
Hay mucha advertencia en la Escritura sobre los apóstoles o maestros falsos, para que podamos detectarlos. Juan le dice a la iglesia: “Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo” (1 Juan 4:1). Pero amado creyente, ¿cómo puede usted detectar la mentira y detener a los que la divulgan para su propio lucro, si no tiene la Palabra en su corazón y en su mente? Para combatir este flagelo del falso profeta, la Palabra debe estar cerca de ti, en tu boca y en tu corazón (Romanos 10:8).

(6) Las Cosas Presentes o Las que Son: Mensaje a Éfeso (f)

Sé que no puedes tolerar a los malos y que pusiste a prueba a los que se llaman a sí mismos apóstoles y los hallaste mentirosos. (Apocalipsis 2:2 BLAT)

Reflexión
Los autores de las epístolas advierten cada uno en su tono, lo concerniente a los falsos apóstoles Y Pablo lo refiere de esta manera: Porque esos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla (no se debe sorprender), porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros (siervos) de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras (al final, recibirán la recompensa que sus acciones perversas merecen, junto con su amo; 2 Corintios 11:13-15).

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*