Visión de Juan en Patmos: Misterio de los 7 Candeleros; las Iglesias II

Candeleros-que-son-las-Iglesias
(153) Visión de Juan en Patmos: Misterio de los 7 Candeleros; las Iglesias (e)

Ver Link

Escribe lo que has visto, tanto las cosas que suceden ahora, como las que van a suceder. Este es el significado del misterio de los siete candelabros de oro: y los siete candelabros son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:19-20 NTV)

Reflexión
Los mensajes a las siete iglesias se condensan en un paquete profético, que ilustra su desarrollo y actuar a través de la Era de la Iglesia, definida como: Ahora o “las cosas que son”. Esta Era terminará al momento del arrebatamiento; en virtud que se está en el período de la séptima iglesia “Laodicea”, que es la apóstata por excelencia. Está iglesia en el orden, es la última y los mensajes en su totalidad cubre hasta Apocalipsis 3:22. Después vendrá las “cosas que sucederán”; pero, la iglesia, estará en el cielo. La Iglesia es mencionada otra vez en Apocalipsis (19:7-9).

(154) Visión de Juan en Patmos: Misterio de los 7 Candeleros; las Iglesias (f)

Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo… En cuanto al misterio de las siete estrellas y de los siete candelabros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:11,20 LBLA)

Reflexión
Por el lenguaje en que se expresan, estos mensajes van más allá de las asambleas locales mencionadas. En base a lo anterior se puede deducir cierta característica, en forma resumida de cada iglesia, según se aprecia en el contenido general del mensaje: (1) Se puede observar que, aunque Éfeso era una iglesia local en tiempos del apóstol Juan, es típico de la iglesia del primer siglo como un todo expresado (Apocalipsis 2:1-7). (2) Esmirna (Apocalipsis 2:8-11), es la iglesia bajo persecución; como fue, por ejemplo, de los años 100-316 d. C. (3).

(155) Visión de Juan en Patmos: Misterio de los 7 Candeleros; las Iglesias (g)

Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. (Apocalipsis 1:11 RVR)

Reflexión
Continuando con característica singular resumida de las iglesias, está el punto: (3) Iglesia Pérgamo (Apocalipsis 2:12-17), “donde está el trono de Satanás”, es una alusión de la iglesia que se mezcla con el mundo. (4) Tiatira (Apocalipsis 2:18-29), una revelación de qué manera la maldad avanza en la iglesia y se practica la idolatría. (5) Sardis (Apocalipsis 3:1-6): representa la iglesia que está muerta pero aún conserva una minoría piadosa. (6) Filadelfia (3:7-13): muestra el avivamiento y un estado de avance espiritual. (7) Laodicea (3:3:14-22): estado de apostasía y final de la iglesia.

(156) Visión de Juan en Patmos: Misterio de los 7 Candeleros; las Iglesias (h)

Escribe lo que has visto, tanto las cosas que suceden ahora como las que van a suceder. Este es el significado del misterio de las siete estrellas y de los siete candelabros de oro. Las siete estrellas son los siete ángeles, y Los siete candelabros son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:19-20 NTV)

Reflexión
Conclusión: Esta entrega da por finalizado la cobertura del primer capítulo de Apocalipsis en su tema ulterior, denominado: “Visión de Juan en Patmos” con su último subtítulo analizado sobre “El misterio de los siete candeleros que son las siete iglesias”. En este subtítulo se concluyó con la exposición de la característica singular de cada iglesia, para obtener una idea de su tránsito por el tiempo o su Era. Ahora el tema a desarrollar es: “Las cosas presentes o las que son”; que desmenuzará el mensaje particular enviado a cada iglesia, para conocerlas mejor e identificarnos.

¡Este Magno Evento está por Acontecer! ¡Cristo Viene! ¿Está Listo para Irse con Él!

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*