Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Candeleros que son las Iglesias I

Misterio de las siete Candeleros que son las Iglesias

(149) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Candeleros que son las Iglesias (a)

Ver Link

El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:20 RVR)

Reflexión
Hoy toca desmenuzar la revelación de “los siete candeleros que son las siete iglesias”. Cuando transitamos por los versículos 4 y 11 del primer capítulo de Apocalipsis, se conoció los nombres de esas iglesias y el significado del candelero, que resumimos como el menorah o candelero judío de siete brazos, que debía estar permanentemente encendidos, dando luz. Hoy y en lo sucesivo, se meditará en el mensaje conjunto o general de estas iglesias y su aplicación al creyente como miembro particular del cuerpo de Cristo y al Cuerpo como corporación global en sí.

(150) Visión de Juan en Patmos: Misterio de los 7 Candeleros; las Iglesias (b)

Este es el significado del misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:20 NTV)

Reflexión
Los mensajes a las siete iglesias tienen una aplicación en cuatro direcciones o maneras: (1) Local; es decir a las iglesias a quienes van dirigidos. (2) Exhortatoria, a todas las iglesias (congregaciones) de todos los tiempos (en la era de la iglesia) como medios de prueba por los cuales ellas pueden discernir (examinarse a fondo) su verdadera condición espiritual a los ojos de Dios. (3) Personal, a través de las exhortaciones “al que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” y en las promesas “al que venciere”. Esto se verá más ampliamente en el enfoque de cada iglesia.

(151) Visión de Juan en Patmos: Misterio de los 7 Candeleros; las Iglesias (c)

Esta es la explicación del misterio: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:20 NVI)

Reflexión
Continúa, aplicación del mensaje a las siete iglesias: (4) Profética: La referencia profética a las siete iglesias revela las siete fases de la historia espiritual de la iglesia (que no debe olvidarse es una, el cuerpo de Cristo). Cada una de las siete iglesias representa una fase de esta historia. A continuación, se presenta dos maneras en que las siete iglesias funcionan proféticamente: (a) a través de la historia habrá iglesias (congregaciones distintas alrededor del orbe) como cada una de esas siete, de manera que todas juntas revelan un modelo profético. Y (b)….

(152) Visión de Juan en Patmos: Misterio de los 7 Candeleros; las Iglesias (d)

Escucha el significado de las siete estrellas y de los siete candeleros de oro: los siete candeleros son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:20 BLAT)

Reflexión
Sigue, manera en que las siete iglesias funcionan proféticamente: (b) Las siete iglesias muestran la sucesión de las fases donde cada fase está caracterizada en líneas generales por una de las iglesias, y el orden de las siete indica el cambio en el estado espiritual de la iglesia que ha de continuar hasta el final de la Era de la Iglesia, como institución o cuerpo de Cristo. Es de notar, que resultaría increíble que en una profecía que cubre el período de la iglesia no hubiese esa visión anticipada del futuro; o sea, completa, ya que nuestro Dios, es completo y no oculta nada a su pueblo.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*