Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros IV

Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros
(146) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (r)

Ver Link

Luego fui testigo de un suceso de gran importancia en el cielo. Vi a un gran dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada cabeza. Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó a la tierra. (Apocalipsis 12:3-4 NTV)

Reflexión
El punto (b) de ayer, se refiere a la otra categoría de los ángeles malos. Ellos no están atados como los que perdieron su dignidad, pero se dedican a hacer la voluntad de Satanás, conocido como Diablo, Dragón o la serpiente antigua. Es muy posible que ellos son lo que la Biblia identifica como demonios. La Escritura afirma y enseña que hay un fuego eterno preparado para Satanás y sus ángeles (Apocalipsis 20:10). Se calcula que son millones; bíblicamente fueron la tercera parte de los ángeles (estrellas) del cielo, que arrastró el dragón al caer a la tierra (Apocalipsis 12:3-4).

(147) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (s)

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. El primer ay pasó. (Apocalipsis 9:1-3,11-12 RVR)

Reflexión
Estamos en vías de conclusión sobre los ángeles, surgido del estudio o la meditación de las siete estrellas que son los ángeles de las siete iglesias (Apocalipsis 1:20). Ayer, se amplió sobre la relación estrella?ángel, al aludir a las estrellas arrastradas por el Dragón (Apocalipsis 12:4). Sin embargo, existe otro ángel (terrible), que está prisionero en “el pozo del abismo”, que será suelto por cinco meses durante la gran tribulación para torturar a los hombres; su nombre es Abadón en hebreo y Apolión en griego. Él encabezará el ejército de langostas, ejecutando el primer ¡Ay!

(148) Visión de Juan en Patmos: Conclusión Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (t)

Esta es la explicación del misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias. (Apocalipsis 1:20 NVI)

Reflexión
Tomando en consideración que ángel significa “mensajero” y también heraldo; se puede concluir que el término o la palabra es aplicable bíblicamente a toda persona natural o sobrenatural que está comisionada a llevar o anunciar el mensaje de Dios. Al centrarnos en la revelación del misterio: “las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias” del pasaje; se concluye, que estos son los mensajeros o heraldo (ministradores de la palabra de Dios) para una congregación, grupo de personas, para contribuir a su instrucción, edificación, exhortación y consolació.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*