Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros

Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros
(129) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros

Ver Link

El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:20)

Reflexión
En término sencillo, “misterio” es algo oculto o escondido, desconocido. En la Escritura “misterio” es una verdad previamente escondida que ahora es revelado por Dios. El pasaje comienza con esta palabra, pero al estar viendo Apocalipsis, que en esencia significa: “revelación de algo que previamente estaba escondido o correr el telón para descubrir”; tenemos, que el Señor Jesús le revela a Juan el “misterio” de las siete estrellas en su mano derecha; así como también, los siete candeleros, en la explicación que aporta la parte “b” del pasaje que nos ocupa.

(129) Visión de Juan en Patmos: Misterio de las siete Estrellas Y Candeleros (a)

Este es el significado del misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro. (Apocalipsis 1:20 NTV)

Reflexión
Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias: Siete es el número perfecto, divino o plenitud. Dicho sea de paso, Apocalipsis se caracteriza por una cantidad de Grupos de sietes que se irá conociendo en detalles, oportunamente. Es la manifestación de la plenitud de Dios en su paciencia y tolerancia con la humanidad y su planeta rebelde. Siete será también representativo o significativo en la consumación de la ira de Dios, mediante juicios a nivel mundial, que culminará con la venida gloriosa del Mesías y el establecimiento de su reino en la tierra.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*