Visión de Juan en Patmos: Las cosas Vistas, Que son y Han de Ser

Las cosas Vistas, Que son y Han de Ser
(126) Visión de Juan en Patmos: Las cosas Vistas, Que son y Han de Ser

Ver Link

Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. (Apocalipsis 1:19)

Reflexión
Estamos siempre en el estudio de Apocalipsis; finalizamos el pasaje 1:18 (Muerte y Hades) para dar paso a la reflexión del siguiente texto: Hay un mandato que recibe Juan de escribir. El destino de este escrito es a las siete Iglesias. El escrito contiene segmentos de tiempo y son: (1) Las cosas que has visto: corresponde a la visión que tuvo o vio Juan en la isla de Patmos, que comprende lo descrito en el primer capítulo de Apocalipsis. (2) Las que son: corresponden al presente (actualidad) o la Era de la Iglesia y abarca los capítulos dos y tres del libro de Apocalipsis.

(127) Visión de Juan en Patmos: Las cosas Vistas, Que son y Han de Ser (a)

Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después. (Apocalipsis 1:19 NVI)

Reflexión
He aquí el tercer segmento: (3) Las que han de ser: La cosas que vendrán o sucederán, corresponde al futuro y trata sobre los eventos que tendrán lugar a nivel global, luego que concluya la Era de la Iglesia (cual será arrebata). Estos abarcan del capítulo cuatro hasta el final del Apocalipsis. Ciertamente, los sucesos no están en orden cronológico, pero el tiempo total de su realización sí, que es conocido como: “La semana setenta de Daniel”; dividido en dos períodos: “Tribulación y Gran tribulación”; que consta de 42 meses o de 3 años y medio cada período.

(128) Visión de Juan en Patmos: Las cosas Vistas, Que son y Han de Ser (b)

Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas. (Apocalipsis 1:19 LBLA)

Reflexión
El escrito de Juan es dirigido a la Iglesia. Este libro (el Apocalipsis) tiene y seguirá teniendo vigencia aún después del arrebatamiento de la Iglesia. Todo el Nuevo Testamento será de gran utilidad para los judíos durante la época que la Biblia define como “angustia para Jacob, pero de ella será librado” (Jeremías 30:7); pero principalmente, el libro de Apocalipsis y la Epístola de Santiago (dirigido a los judíos en la dispersión 1:1), serán herramientas de provecho y fuente de consolación para Israel durante la “semana setenta de Daniel”, para su conversión y evangelizar al mundo.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*