Visión de Juan en Patmos: Poder sobre la Muerte y el Hades III

Poder sobre la Muerte y el Hades, LAGO DE FUEGO, segunda muerte, infierno
(111) Visión de Juan en Patmos: Poder sobre la Muerte y el Hades (o)

Ver Link

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. (Apocalipsis 20:12,14 RVR)

Reflexión
La Palabra dice que está establecido que los seres humanos mueran una sola vez y después venga el juicio (Hebreos 9:27). Entonces, ¿cómo hay una segunda muerte? El morir “una sola vez” es la muerte física de las personas. Pero, “luego el juicio”; se refiere a la segunda resurrección, cuando el Hades y la Muerte devuelven sus muertos; y de ellos, los que no se hallan inscrito en el libro de la vida serán lanzados al lago de fuego, ésta es la muerte segunda (Apocalipsis 20:12-15). Esta muerte segunda, es estar en un estado eterno de sufrimiento, separados de Cristo.

(112) Visión de Juan en Patmos: Poder sobre la Muerte y el Hades (p)

el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Pero los cobardes, e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 20:15; 21:8 RVR)

Reflexión
Conclusión: Se expuso las tres muertes. Si la persona está en estado de muerte espiritual al producirse la muerte física, pasará el tiempo en el Hades en estado de tormento hasta que se produzca la resurrección segunda; luego el juicio y después será lanzado al lago de fuego, con un nuevo cuerpo. La Buena Noticia es, que la salvación es un regalo por gracia y la puede recibir, sólo Confiesa a Jesús como Señor y crea en tu corazón que Dios lo resucitó de los muertos y serás salvo. Con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación (Romanos 10:9-10).

(113) Visión de Juan en Patmos: Poder sobre la Muerte y el Hades (q)

No temas; Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Apocalipsis 1:17-18 RVR)

Reflexión
Se expuso mucho, con relación a la muerte. Hoy toca el término Hades. El pasaje afirma que Cristo posee las llaves (autoridad y/o poder) de la muerte y del Hades. Al meditar en la palabra Hades, se debe saber que significa o en su defecto, ¿Qué es o cuál es su actividad? En principio y en la actualidad, el Hades es el lugar donde van o están los muertos que murieron sin Cristo, en estado consciente y en tormento, esperando la resurrección segunda; luego, el juicio. Los muertos que murieron en Cristo, están ausentes del cuerpo y presentes con el Señor (en el cielo).

(114) Visión de Juan en Patmos: Poder sobre la Muerte y el Hades (r)

Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades (región de los muertos). (Apocalipsis 1:18 NBLH)

Reflexión
El Hades puede entenderse como el reino de la muerte en donde al presente, van, los que parten a la eternidad sin Cristo. Hasta antes que Cristo muriera, el Hades (en hebreo Seol), era destino o morada de los muertos; tanto buenos y malos, sin distinción. Estaba dividido en dos segmentos o partes: (1) el lugar de tormento donde iban los muertos “malos”; y (2) la otra parte se denominaba el Seno de Abraham o lugar de consolación, donde iban “los buenos” (Lucas 16:23), quienes habían muerto creyendo (fe) la promesa de la venida del Mesías y la redención que Él, haría.

(115) Visión de Juan en Patmos: Poder sobre la Muerte y el Hades (s)

Estuve muerto, pero ahora, vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y el infierno. También murió el rico, y lo sepultaron. En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro con él. (Apocalipsis 1:18; Lucas 19:23 NVI)

Reflexión
Resulta curioso que mientras la Biblia es tan enfática sobre el lugar de los muertos que se define en el NT como Hades (griego); y en el AT como Seol (hebreo); en forma deliberada o ignorancia atrevida, sectas y religiones dizque cristianas, niegan su existencia. Lamentablemente un falso maestro de una religión, mientras vivía se atrevió a decir que la historia relatada por Jesús en Lucas 16:19-23 es una parábola, y aludía al estado espiritual tormentoso que sufre el creyente a causa de su pecado. Las parábolas siempre llevan una introducción comparativa (con algo); esta fue una historia con nombre contada por Cristo.

(116) Visión de Juan en Patmos: Poder sobre la Muerte y el Hades (t)

Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? Él que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. (Efesios 4:9-10; 2 Corintios 6:2 RVR)

Reflexión
la Biblia refiere al Hades con distintos nombres, como: Seol (en hebreo), Averno, gehena, infierno, Abadón (abismo de destrucción o perdición). Es un lugar real y se encuentra en las partes bajas en el centro de la tierra; y es imperativo aclarar, que Dios hizo el Hades para Satanás y sus ángeles, no para el hombre. La persona que llegue a ese lugar es por voluntad propia o libre albedrío, ya que puede escoger la vida o la muerte. La vida es Cristo y la muerte, el Hades. Hoy es día de salvación, no endurezca tu corazón, escucha al Espíritu Santo. ¡Decida por la vida, es el deseo de Dios!

(117) Visión de Juan en Patmos: Poder sobre la Muerte y el Hades (u)

Y tú Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades serás hundida! (Lucas 10:15 LBLA)

Reflexión
Del Hades, dice el diccionario bíblico: “Al Hades se le conceptúa como debajo de la tierra (Mateo 11:23); se entra a él a través de puertas, que simbolizan el poder de la muerte (Mateo 16:18). Se le menciona en relación con la muerte de Jesucristo (Hechos 2:27,31; Salmo16:10). Como consecuencia del desarrollo doctrinal en los últimos libros del AT, el concepto de Seol se bifurcó, y el Hades llegó a referirse al lugar de oscuridad y sufrimiento reservado para los impíos (Lucas 16:23), mientras el seno de Abraham y paraíso indicaban el destino de los piadosos”.

¡Este Magno Evento está por Acontecer! ¡Cristo Viene! ¿Está Listo para Irse con Él?

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*