Víspera de Pentecostés: La Promesa del Padre

Víspera de Pentecostés La Promesa del PadreVíspera de Pentecostés: La Promesa del Padre

Leer versículos aquí

He aquí, Yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. (Lucas 24:49 RVR)

Meditación
La promesa del Padre la hizo Jesús a sus discípulos y fue cumplido cuando vino el Espíritu Santo. Jesús les hace esta promesa en base al compromiso de no dejarlos huérfanos; en esa virtud, pidió al Padre otro Consolador, El Espíritu de verdad; quien nos guía a toda verdad y nos revela su palabra (Juan 14:16,17,26). Antes de su ascensión, Jesús les instruyó que esperasen en Jerusalén, hasta recibir, poder del Cielo; o sea, el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el autor del nuevo nacimiento que opera en el creyente. Es el Paracleto: alguien llamado al lado de otro, para ayudar.

Día de Pentecostés

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados. (Hechos 2:1-2 LBLA)

Meditación
Hoy se conmemora Pentecostés, una fiesta llamada “de las Semanas”, de “las cosechas”, y de las primicias (Dt. 16:10; Exodo 23:16; Números 28:26). Es el día cincuenta, contada a partir del sábado pascual: Domingo, que se conoce como “el día del Señor”; que rememora dos acontecimientos relevantes: La Resurrección de Cristo y Pentecostés. Los discípulos y seguidores de Jesús (total 120 personas) estaban unidos en el aposento alto, en espera este evento, que se produjo con un sonido extraordinario, anunciando: La grandiosa Venida del Espíritu Santo, promesa del Padre.

Sobre nosotros enabundancia

Aquí publicamos Estudios Bíblicos, Reflexiones Cristianas con el propósito de ayudar a toda la comunidad Cristiana para que juntos llevemos el mensaje de Dios a las naciones con más amplitud y efectividad el Evangelio del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*